AVISO LEGAL

1. Identificación y contacto del propietario de la web.

www.factorymotril.es (en adelante la web) es propiedad de Factory Motril S.L. con N.I.F. B-19528835 (en adelante el Titular) con domicilio en España, y correo electrónico antonio-factory@hotmail.com

2. Ámbito de aplicación

La navegación por el sitio web del Titular implica asumir la condición de usuario y la aceptación absoluta de lo manifestado en este Aviso Legal.

3. Propiedad intelectual o industrial.

Los contenidos de la Web, por ejemplo textos, imágenes, gráficos o código fuente, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial.

Tales contenidos no podrán ser, por ejemplo, reproducidos o transformados sin el permiso previo y explícito del Titular. Los usuarios pueden acceder a los contenidos y realizar copias privadas autorizadas siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros, ni se instalen en servidores en red, ni sean objeto de ningún tipo de explotación.

4. Normas comunes de uso de la web.

El usuario se compromete a hacer un uso de la Web de acuerdo a las siguientes normas:

  • No publicará comunicaciones comerciales a través del sitio web.
  • No recopilará contenido o información de otros usuarios.
  • No cargará virus ni código malintencionado de ningún tipo.
  • No solicitará información de inicio de sesión ni accederá a una cuenta perteneciente a otro usuario.
  • No molestará, intimidará ni acosará a ningún usuario.
  • No realizará actos ilícitos, engañosos, malintencionados o discriminatorios en el sitio web, de acuerdo a estas condiciones y al ordenamiento
    jurídico español.
  • No hará nada que pueda poner en peligro la seguridad de su cuenta, especialmente respecto a su contraseña. De hecho, comunicará cualquier incidencia relacionada con su contraseña, cuenta, vulneración de la confidencialidad de tus datos, peligro o amenaza detectada en la seguridad de sus datos.

El Titular podrá eliminar cualquier contenido o suspender el servicio si según su propio criterio, incumple cualquiera de las normas y obligaciones descritas en este Aviso Legal.

Para cualquier consulta o aclaración sobre estas normas comunitarias en particular o estas condiciones en particular, puede contactarnos vía email.

5. Enlaces y limitación de responsabilidad.

El establecimiento de un hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre el Titular y el propietario del sitio web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte del Titular de sus contenidos o servicios. Aquellas personas que se propongan establecer un hiperenlace previamente deberán solicitar autorización por escrito al Titular. En todo caso, el hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la página de inicio de nuestro sitio web, asimismo deberá abstenerse de realizar manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre el Titular, o incluir contenidos ilícitos, contrarios a las buenas costumbres y al orden público.

El Titular no se responsabiliza del uso que cada usuario le dé a los materiales puestos a disposición en este sitio web ni de las actuaciones que realice en base a los mismos. El contenido de la Web es de carácter general y meramente informativo.

El Titular no asumirá responsabilidad por el contenido o funcionamiento de webs de terceros a los que el usuario de la Tienda pueda acceder mediante cualquier tipo de enlace.

El Titular declina cualquier responsabilidad, hasta donde permita el ordenamiento jurídico, por los daños y perjuicios derivados de la presencia de virus, de las actuaciones de terceros que vulneren derechos de propiedad, al honor, a la intimidad o sobre publicidad ilícita.

Si algún usuario o tercero considera que en la Web se está cometiendo algún ilícito de cualquier tipo debe remitir una comunicación al Titular a la dirección de email que aparece en nuestros datos identificativos. Deberá identificarse debidamente especificando los hechos que denuncia.

6. Privacidad.

Si en la Web se recabaran datos personales, el Titular será responsable de los mismos y los tratará con absoluta confidencialidad y seguridad. Podrá encontrar más información sobre nuestra política de privacidad y cookies en la página específica de información sobre esta cuestión.

7. Legislación aplicable, solución de cuestiones controvertidas y foro competente.

El uso de la Web se regirá por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la Web, será sometido a la jurisdicción no exclusiva de los Juzgados y Tribunales del municipio donde radica el domicilio social del Titular, salvo que la normativa en vigor o el código de conducta establezca foro distinto.

8. Derecho de desistimiento.

El cliente tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través de la página web de Factory Electrodomesticos, y por tanto, si no queda satisfecho, podrá devolver el producto en un plazo máximo de catorce días naturales desde que haya adquirido la posesión del producto/s o desde la formalización del contrato en el caso de contratación de prestaciones de servicio.

El derecho de desistimiento se podrá ejercer a través de los siguientes canales:

  • A través de la web, rellenando el formulario web adjunto a la solicitud de devolución.
  • A través del correo electrónico antonio-factory@hotmail.com explicando el caso detalladamente, indicando el número de pedido y adjuntando fotografías que verifiquen el motivo de la solicitud de devolución
  • Contactando con el Servicio de Atención al Cliente, donde se indicarán los pasos a seguir.

Para proceder a la devolución, el producto debe estar en su estado original, previamente embalado con cuidado. En caso de que el producto a devolver no esté en su embalaje original o esté reembalado sufrirá una depreciación del 40%.

El producto no habrá podido ser usado o montado más allá de la comprobación del mismo. Este no puede haber sido alterado y tendrá que conservar todos sus accesorios e instrucciones de uso.

Los costes de devolución correrán a cargo del cliente en todos los casos, aunque el pedido se haya realizado durante la promoción de envío gratis. El coste de devolución será el equivalente al de los gastos de envío sin descuentos o promociones aplicables.

Por motivos de higiene, no se aceptará la devolución de productos de descanso (colchones, canapés, almohadas, sofá cama o productos de textil cama), si han sido desprecintados, a excepción de aquellos que presenten desperfectos de fabricación.

Los frigorificos, lavadoras, lavavajillas y secadoras son productos con características especiales que requieren un tratamiento más específico que el resto de la gama. Por este motivo, el departamento de atención al cliente de Factory Electrodomesticos deberá estudiar cada caso de forma individual.

Si el departamento la autoriza, se generarán cargos correspondientes a la devolución, ya que este tipo de productos requieren ser pedidos directamente al fabricante.

Factory Electrodomesticos no abonará los gastos de servicios ya prestados, como retirada de productos usados, portes, etc.

Se abonará el importe acordado en un plazo máximo de 14 días desde el envío por parte del cliente del justificante de recogida a antonio-factory@hotmail.com, y una vez verificado el estado del producto devuelto.

El reembolso se realizará a través del mismo método de pago con el que se hizo la compra. Debes tener en cuenta que el tiempo que tardará el ingreso en ser visible en tu cuenta podrá variar en función del método de pago:

  • Tarjeta de débito: hasta 72 h.
  • Tarjeta de crédito: hasta el mes vencido.

Si el producto entregado está defectuoso o le faltan piezas, el cliente debe enviar un correo electrónico a antonio-factory@hotmail.com, en un plazo no superior a 14 días posteriores a la entrega. En el correo el cliente debe explicar la incidencia, adjuntar las fotografías que muestren el problema y señalar en el manual de instrucciones el número de las piezas dañadas o que faltan. En el asunto del correo electrónico, indicar el número de pedido y la referencia del producto.

El departamento de atención al cliente de Factory Electrodomesticos evaluará el caso y determinará si se tramita la sustitución del producto, el cambio de las piezas u otro tipo de solución.

Las piezas solicitadas a los proveedores tienen un plazo máximo de entrega de 6 semanas desde la notificación de la solución adoptada por parte del departamento de resolución de incidencias.

No se podrá tramitar la devolución si el producto dañado ha sido total o parcialmente montado y/o alterado y/o utilizado, ya sea por el cliente o por uno de nuestros montadores especializados. En este caso, tan solo se sustituirán las piezas defectuosas.